Un libro magnífico para el profesional, que presenta en base a casos, los errores médicos y problemas de comunicación mas comunes que ocurren hacia el cliente. Problemas que surgen en una amplia gama de situaciones durante las emergencia. Es muy útil y proporciona un excelente material de aprendizaje basado en experiencias pasadas con el fin de evitar futuros errores. Es de fácil lectura, interesante y muy accesible. Cada capítulo presenta un caso real, y pone de relieve las dificultades que pueden encontrarse.
Contenido:
Parte 1. Errores médicos y terapéuticos
- Capítulo 1. Subir a por aire. Cuando la falla de un equipo puede ser fatal
- Capítulo 2. Alistair y la infección del tracto urinario. ¡Algunas veces los antibióticos ESTÁN indicados!
- Capítulo 3. Doble control de la dosis calculada. Cómo un simple error matemático le costó la vida a un perro
- Capítulo 4. La sonda torácica perforadora. Cómo algunas complicaciones inadvertidas modifican un procedimiento quirúrgico estándar
- Capítulo 5. Contar las torundas. Un simple procedimiento, algunas veces, puede conducir a un desastre
- Capítulo 6. En primer lugar, no hacer daño. Siempre hay que controlar la colocación de las sondas torácicas por muchos métodos
- Capítulo 7. La derecha es lo incorrecto. Un ejemplo de un trágico final debido a radiografías no marcadas
- Capítulo 8. Sabrina, la bruja buena. La importancia de usar la jeringa correcta
- Capítulo 9. Amigos en lugares de privilegio. Una ilustración de la obligatoriedad de preparar y administrar correctamente los medicamentos
- Capítulo 10. Medianoche. Un caso que describe las consecuencias de complicaciones técnicas
- Capítulo 11. Sam y la medicina muscular. Cuándo escuchar su intuición y no los deseos de sus clientes
- Capítulo 12. Conjetura al azar. La importancia de discutir todas las posibles complicaciones antes de realizar un procedimiento
Parte 2. Errores de criterio médico
- Capítulo 13. Otro perro paralítico. ¡Algunas veces las cosas no son lo que parecen!
- Capítulo 14. ¡Tiene que ser blastomicosis! Finales con sorpresa
- Capítulo 15. ¿Puede hacer el drenaje por mí? Complicaciones de los procedimientos comunes
- Capítulo 16. El motivo de consulta de Jefa. Tenga en cuenta todos los diagnósticos diferenciales
- Capítulo 17. ¡Pero él ha estado bien! La importancia de evaluar las radiografías torácicas de los pacientes que experimentaron un trauma romo
- Capítulo 18. ¿Desea tomar agua? Historias de dos perros. Los peligros de la hipernatremia
- Capítulo 19. El gran simulador. El hipoadrenocorticismo SIEMPRE se debe considerar un diagnóstico diferencial en los perros con síntomas inespecíficos
- Capítulo 20. Una falta de concentración. Otro ejemplo de cómo la enfermedad de Addison puede asemejarse a una enfermedad con un pronóstico mucho peor
- Capítulo 21. Una dama desafortunada ¡Recuerde considerar TODOS los posibles diagnósticos diferenciales para su paciente!
- Capítulo 22. ¡Pero ella tenía una cardiopatía! Todos los aspectos de la historia de un paciente se deben considerar cuidadosamente cuando se presenta por una enfermedad
- Capítulo 23. Centavos desde el cielo. En los pacientes con signos de anemia hemolítica intravascular inmunomediada SIEMPRE hay que realizar radiografías abdominales
- Capítulo 24. Ojo rojo. Todas las anormalidades oculares requieren un examen pronto y completo, ya que puede haber una enfermedad irreversible
- Capítulo 25. ¿Sepsis al día siguiente? Un ejemplo que ilustra la importancia de analizar las efusiones personalmente, si los resultados no serán informados en el día, y mirar SIEMPRE debajo de la lengua de un gato que vomita
- Capítulo 26. Ansioso por respirar. Se debe tener cuidado cuando se realizan pruebas diagnósticas en perros braquicefálicos temerosos
- Capítulo 27. La bellota perdida. Un caso complicado se vuelve más desconcertante
- Capítulo 28. Cachorros perdidos. Cómo la inexperiencia de un veterinario novato causó la muerte de dos cachorros
- Capítulo 29. No ser demasiado caballero. Siempre se debe realizar una exploración completa durante un procedimiento quirúrgico abdominal
- Capítulo 30. Demasiada azúcar. En los pacientes con aflicción respiratoria deben investigarse todas las posibles causas pulmonares y extrapulmonares
- Capítulo 31. Tyler. La dehiscencia de los sitios de enterotomía siempre se debe considerar una causa de enfermedad en los 3-5 días posteriores a la cirugía
- Capítulo 32. Whiskers. La inmunosupresión por la administración de medicamentos puede provocar el desarrollo de infecciones secundarias
- Capítulo 33. ¿Le hace falta sal? La importancia de controlar la fluidoterapia
- Capítulo 34. ¿Bambi? Cosas para pensar al tomar contacto con animales salvajes
- Capítulo 35. La gran C. Los peligros de hacer un diagnóstico patológico sin obtener una biopsia
- Capítulo 36. ¿Con stent o sin él? Las nuevas tecnologías no siempre son la respuesta
- Capítulo 37. ¿No es asma? Es importante enfocarse en el paciente más allá de la situación sospechada en su propietario
- Capítulo 38. Que la historia no se repita. Un caso que ilustra la importancia de obtener una buena anamnesis
Parte 3. Lecciones sobre comunicación con el cliente
- Capítulo 39. No todas las albúminas son iguales. Antes de transfundir líquidos no autólogos, siempre se debe considerar y discutir con el cliente la posibilidad de reacciones alérgicas
- Capítulo 40. Creer al cliente ¡Escuche al propietario! Él es quien mejor conoce a sus mascotas
- Capítulo 41. ¡Pensé que estaría bien! La importancia de la comunicación acerca del pronóstico y los riesgos. errores de un veterinario novato
- Capítulo 42. Si no está en la historia clínica, ¿sucedió? La importancia del director médico en el manejo de las inquietudes de los clientes
- Capítulo 43. El hemangiosarcoma es malo. No evaluar por completo a un paciente puede conducir a un error diagnóstico
- Capítulo 44. Internet puede ser una cosa peligrosa. Se debe tener en cuenta la disponibilidad de información en Internet, que puede ser verdadera o falsa, cuando se discuten el diagnóstico y el tratamiento de una enfermedad
- Capítulo 45. ¿Hay alguna oportunidad para Wiggles? Un caso que ilustra lo importante que es ofrecer una variedad de opciones al cliente
- Capítulo 46. ¡Pero la RCPC fue exitosa! Comunicar en forma clara y oportuna los cambios en el estado de un paciente
- Capítulo 47. Rosie y las plaquetas. Las nuevas terapias requieren una firme discusión sobre riesgos y beneficios
- Capítulo 48. El perro de la recepcionista. La atención de las mascotas de los familiares y amigos puede ser particularmente estresante para los veterinarios
- Capítulo 49. ¡Cuidaremos bien de Maxwell! Inesperado deterioro de una mascota después de la admisión
- Capítulo 50. Un diagnóstico para sostener. Un caso que destaca por qué las cosas no siempre son lo que parecen
- Capítulo 51. El Setter confundido Hay que asegurarse de atender todos los motivos de consulta
- Capítulo 52. Hongos sabrosos. Trabajar con limitaciones financieras cuando la enfermedad y el pronóstico son desconocidos
- Capítulo 53. ¡Mire lo que escribe! Una lección de cómo ser siempre profesional
- Capítulo 54. ¡Pero ella sólo estaba vomitando! La importancia de la organización en el medio del caos.
- Capítulo 55. Peróxido de cachorro. Un caso que describe las posibles consecuencias del asesoramiento telefónico
- Capítulo 56. ¡Demasiado ajustado! Un ejemplo de las posibles complicaciones asociadas con la colocación de un vendaje
- Capítulo 57. ¿Qué fue ese sonido? ¿Qué hacer cuando un procedimiento de rutina sale mal? Parte 4. Aspectos relacionados con la comunicación entre colegas y con el personal del hospital
- Capítulo 58. Bandido. Un caso que documenta el estrés que rodea a las vacaciones e ilustra diferentes abordajes clínicos
- Capítulo 59. Controlar los medicamentos Un caso que describe un día con mucho trabajo y una inadvertida distribución errónea de medicamentos
- Capítulo 60. Cricket y la radiografía traidora. Comprender las formas acertadas y erróneas de enseñar y aprender
- Capítulo 61. ¡Vamos equipo! El destacable papel de los técnicos experimentados en el manejo de casos
- Capítulo 62. No sólo otro gato obstruido. Un conflicto entre las limitaciones financieras del cliente y los deseos del veterinario
- Capítulo 63. ¿De quién es la culpa? La importancia de la comunicación entre un hospital de cabecera y una clínica de emergencias
- Capítulo 64. Shelby y los Needle ¿Qué hacer cuando una situación ha cambiado notoriamente desde el último examen físico?
- Capítulo 65. Lento y tranquilo. Los problemas de “vender” al cliente un procedimiento con el que no se está familiarizado
- Capítulo 66. El vendaje. Un ejemplo de una conducta no profesional
- Capítulo 67. Veremos qué muestran los análisis de sangre. La importancia de una comunicación a tiempo con el cliente
- Capítulo 68. ¿Cuál es el mejor antibiótico? La importancia de la comunicación entre veterinarios experimentados
- Capítulo 69. Molly y el hueso de pollo. Un caso que resalta la importancia de volver a evaluar a los pacientes derivados para una segunda opinión
- Capítulo 70. Conocer los linfonódulos. Por qué el examen físico es tan importante
- Capítulo 71. El dolor de cuello de Nancy. Un caso que demuestra por qué un especialista puede ser de ayuda
- Apéndice. Cómo establecer su propio foro de morbilidad y mortalidad